Familia, diciembre y -específicamente- el 31 de diciembre convoca al recuento. En esta jornada siempre hay un momento para repasar lo que ha sido el año que se escapa y cuáles son las metas para el nuevo período que estamos prestos a recibir.

Es una suerte de tradición, y no vamos a prescindir de ella, sobre todo porque el 2019 para La Fela es un año de múltiples acontecimientos; historias que merecen ser contadas…

 Este 2019 ha sido un año de retos; hemos pasado por muchas cosas. Hemos estado la punta del iceberg y en el ojo del huracán, mas todo nos ha hecho más fuertes.

Repasemos pues algunos de los momentos de este 2019 que ha sido duro, pero lindo. Un período que, sin dudas, recordaremos por las lecciones de vida que nos dejo cada día con su paso.

La Fela en la trayectoria de El Tornado

El 27 de enero de 2019 fue un día aciago para varias zonas de la capital cubana, azotadas por un feroz tornado. La Fela, como su vecino el Hospital Hijas de Galicia sintió la fuerza desmedida de los vientos.

Como resultado, su terraza fue devastada, y con ella se dañó la cocina y todo el sistema de climatización. En tiempo récord, solo 17 días, La Fela reabrió sus puertas. Más fuerte, más sólida y con el deseo de crecer.

La Fela celebra sus cinco años

El cake para celebrar los cinco años

El 25 de octubre de 2019 celebramos los primeros cinco años de vida bajo la gestión de Hanoi Aguiar Ponce. La ocasión devino en una fiesta de relevancia con la habitual conducción de Lester Lez y Yanela Sarmiento, los anfitriones de cada fin de semana en nuestra Terraza.

Leo, Pipey y el trovador Jorge subieron al escenario junto a Lester mientras que El Habanero cerró por todo lo alto la jornada de festejo. El momento fue propicio para reconocer a amigos y a fundadores del lugar, prestigiado con la presencia de Javier Sotomayor, El Principe de las Alturas.

La Fela centro cultural

Despedimos el 2019 con la satisfacción de haber cumplido un sueño: convertir nuestro espacio en el centro de actividades culturales para la comunidad.

Con el apoyo de Reynier Batista, Joel García, Deporcuba y las empresas de representación artística La Fela ha sostenido una programación cultural donde trasciende la visita de glorias deportivas y la actuación de los principales humoristas del país junto a voces reconocidas en el panorama musical cubano.

El Habanero, Pantera, Arturita y Felipa, Leo El Fonovernáculo, Santini, Jorge Díaz, Los Trifonicos, Los Señores del Humor, Vania Borges, Charly Salgado, Niurka Reyes, Isbeta Linares y Pipey han pasado por nuestra Terraza para deleitar a los presentes.

En tanto Ana Fidelia Quirot, Javier Méndez, Juan Padilla, Javier Sotomayor, Yipsi Moreno, Yarisley Silva, Denia Caballero, Yaimé Pérez y Anier Garcia han sido homenajeados en casa junto a personalidades de los medios y la cultura cubana como Magdiel Pérez, Randy Alonso y René Navarro.

La Fela en la TV

Estamos abiertos a nuevas ideas, comprometidos con ideas locas. Queremos ser útiles y por ello trabajamos. Asi llegó a nuestra casa la producción del Programa A Otro con ese cuento y unos días mas tarde, La Fela se convirtió en su set de filmación.

De la misma manera, nuestros productos culinarios se convirtieron en protagonistas del programa especial de Fin de Año de Canal Habana: a través de la revista especial del estelar Hola Habana! que esta tarde sale al aire.

 La Fela online

Involucrarnos en las redes sociales fue otro paso importante en nuestra gestión. Abrimos nuestra historia al mundo y comenzamos a interactuar con los internautas, que, dicho sea de paso, cada día son más en nuestra isla.

Ahora tenemos sitio web y hemos visto crecer una comunidad entorno a La Fela y hemos compartido con ella a través des premios, sorteos y transmisiones en directo.

Juntos hemos trazado un camino, concientes de que tanto por aquí como por allá, a este sitio, #QuienLLega SeQueda

Así, si un día crees que todo se ha venido abajo, que es el fin del mundo, piensa en Winston Churchill cuando dijo que “El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal: lo que realmente cuenta es el valor de continuar” y échale ganas a la vida.

Que la vida multiplique en 2020, la virtud de este 2019 que se nos escapa.

Feliz Fin de Año y Próspero Año Nuevo