Por: Valentín Rodríguez Pérez

La Fela es un proyecto comunitario, ubicado en la popular barriada de Luyanó que se levanto con el esfuerzo de una humilde familia que inició su relación con el barrio por una cafetería, con una oferta amplia y a precios muy módicos. Allí los escolares cada mañana compran churros, los adultos toman el café recien colado, o degustan hamburguesas, sabrosos dulces o pizzas, un servicio que se mantiene todos los dias.

Por ahí comenzó este proyecto que hoy tiene un restaurante, un reservado y una terraza donde ofrece de jueves a domingo actividades culturales. Una carta-menú amplia, con productos de calidad y un servicio muy bueno,su relacion calidad precio es adecuada.

Lo que no sabe el lector de nuestra página, es que el tornado que pasó por La Habana en mayo, le cortó literalmente la tercera planta al Restaurante donde tenía la terraza y destrozó la cocina.

El empuje y coraje de un emprendedor joven como Hanoi Aguiar puso a prueba su vocación y en tiempo récord La Fela volvió a prestar sus servicios. La barriada de Luyano y las numerosas personas que acuden al Hospital Ginecobstétrico Hijas de Galicia agradecieron esta rapida recuperación.

Proyectos como este merecen un estimulo y apoyo. Ojalá que un buen dia puedan adquirir sus productos en cantidades mayoristas, los precios mejoraran y la oferta también.

El presidente de la Federación Culinaria de Cuba, el chef Eddy Fernández visitó La Fela y pudo apreciar el clima de trabajo, la manera en que se elaboran los alimentos y la oferta que muestra en su carta y en ameno dialogo con su propietario lo estimuló a la superación de su personal y a continuar ofreciendo a esa comunidad tan apreciables servicios.

A %d blogueros les gusta esto: