Nosotros

 

Un sitio de escape en La Habana real. Tenemos lugar para todos, desde quien busca una golosina o precisa de una comida rápida hasta los dueños del paladar más exigente

 

Nuestra historia

Génesis

La Fela restaurant está ubicado en el #4 de Nuestra Señora de Regla, e/ Remedios y Calzada de Luyanó, en la popular barriada de Luyanó, en La Habana. Sus orígenes se remiten al difícil año 1994, cuando Felicia Catalina Ponce Marín (La Fela) vendía café con leche en el portal de su casa.

Luego, con el empeño familiar se levantó una cafetería que afianzó la relación de la familia con el barrio a través de un establecimiento que creció gracias a lafórmula de éxito: oferta de calidad y precios muy módicos.

La variedad de sus propuestas los llevó a satisfacer tanto a escolares como adultos. Los primeros encuentran sus churros y los otros pueden tomar una taza de café calentito, acabado de colar, mientras tanto todos pueden degustar hamburguesas, dulces o pizzas; con la excelencia de un servicio que se mantiene todos los días.

Expansión necesaria

La Fela restaurant jamás ha dejado de crecer. Hoy es un centro gastronómico- cultural que es referente en la comunidad. El sitio incluye además de la cafetería y el puesto de churros de toda la vida, restaurant, reservado y una terraza con parrillada que ofrece, de jueves a domingo, actividades culturales diversas.

La carta-menú es amplia, ronda el centenar de platos, elaborados con productos de máxima calidad y adecuada relación calidad- precio. El servicio gastronómico de La Fela restaurant ha sido evaluado positivamente por clientes de aquí y de allá, y recibió el visto bueno del Chef Eddy Fernández, presidente de la Federación Culinaria de Cuba, quien elogió su gestión.

El 27 de enero de 2019 fue un día aciago para varias zonas de la capital cubana, azotadas por un feroz tornado. La Fela, como su vecino el Hospital Hijas de Galicia sintió la fuerza desmedida de los vientos.

Como resultado, su terraza fue devastada, y con ella se dañó la cocina y todo el sistema de climatización. En tiempo récord, solo 17 días, La Fela reabrió sus puertas.

Más fuerte, más sólida y con el deseo de crecer. Otra prueba de la sapiencia de Winston Churchill cuando dijo que “El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal: lo que realmente cuenta es el valor de continuar”

Con esa premisa La Fela vive cada día. De la mano de su intrépido propietario Hanói Aguiar Ponce, se erige como un sitio de escape para todos. Porque hay lugar para todos, desde quien busca una golosina o precisa de una comida rápida hasta los dueños del paladar más exquisito.

La Fela trasciende, porque quienes le mantienen con vida han entendido que la primera e inexorable clave para tener éxito es ser, irremediablemente, buenos en lo que han decidido hacer.

¿Qué ofrecemos?

Cafetería

Panes, hamburguesas, fiambres, pastas, pizzas, comida criolla, refrescos y jugos

Restaurant

Cocina cubana e internacional con toques de vanguardia.

Terraza/Parrillada

Espectáculos culturales diversos aderezados con los sabores más auténticos de nuestra tierra.

Servicio a domicilio

LLegamos hasta la puerta de tu casa. Todos los días con servicio de cafetería y restaurant.

Testimonios

¿Qué dicen nuestros clientes?

“Sitio genial”

«Maravilloso lugar y riquísima comida«

Carlos vía Facebook

“Delicioso”

«Mi esposo y yo vamos mucho y siempre nos atienden muy bien. La comida es deliciosa.«

Diana vía Google

“Sábados espectaculares”

«Cada sábado un show, cada noche una experiencia diferente. Corre a La Fela y no te arrepentirás.«

Emma Maricela vía Instagram

“LLegó para quedarse”

«La Fela llegó, se quedó y ha afirmado su nombre. Gracias por la diferencia«

Elines vía Facebook

“Cultura del detalle”

«Dejo constancia de la atención esmerada y la exquisitez en la comidas«

Minoska vía Facebook

“Para celebrar en familia”

«Acá se pasa espectacular. Muy buen lugar para compartir y celebrar a lo grande«

Adyz vía Facebook