La Fela se convierte en PDL

El Consejo de la Administración del Municipio Diez de Octubre aprobó nuestra propuesta para oficializarnos como un Proyecto de Desarrollo Local (PDL).

Nuestra instalación llevará a cabo diversas actividades con enfoque socio-cultural y educativo, procurando la diversificación de las atracciones y la calidad de los servicios gastronómicos a la comunidad.

Se promoverán actividades educativas con clases y eventos de scrabble, espectáculos infantiles que combinen recreación y educación, así como la atención diferenciada a personas de la tercera edad y sala materna del Hospital Hijas de Galicia.

Asimismo, el Proyecto ofrecerá cursos de capacitación en temas relacionados con la gastronomía, cantina y cocina, en tanto mantiene a disposición de los clientes servicios gastronómicos acompañados de espectáculos artículos para darle espacio a jóvenes talentos de la comunidad.

La principal meta de La Fela como PDL es desarrollar los Servicios Públicos, a través de acciones que incluyen encadenamientos entre el sector privado y estatal.

Nuestra propuesta responde a líneas de la Estrategia Nacional de Desarrollo Económico Social y dDe igual manera, el proyecto es consecuente y tributa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al 2030 articulándose con 7 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Las actividades y servicios gastronómicos que tiene previsto el PDL La Fela contribuirán de forma directa el desarrollo local de la comunidad en la que está enclavado.

os cursos de capacitación sobre gastronomía (cocina, gastronomía y repostería) favorecerá la formación de capacidades para elevar la calificación de la fuerza de trabajo en el sector gastronómico tanto para el sector estatal como privado.

La acción de formación de capacidad ayudará a mitigar la desvinculación laboral y estudiantil de los jóvenes del C/P Luyanó

Las actividades con enfoque social, principalmente las destinados a los niños pondrá a disposición de ese segmento poblacional una oferta cultural sana y educativa.

La comercialización del paquete La Fela permitirá fomentar la historia del establecimiento y comunidad lo que incide de forma directa en la formación de identidad del municipio.

La Fela es un proyecto de barrio, comprometido con su comunidad, y con su gente. Un sitio para degustar los sabores más genuinos de la cocina cubana e internacional pero también un espacio para aprender, y cultivar el espíritu.Ahora se convierte, oficialmente, en un sitio cuyo desarrollo generará encadenamientos productivos que favorecerán el desarrollo socioeconómico del C/P Luyanó.

La Fela, ahora PDL, es la muestra fehaciente de que hay gente, mucha gente, que cree en lo que hace, que vive por lo que sueña, y que está dispuesta a ofrecer su corazón.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Haz tu pedido ahora Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday