Daiquirí
Rebelde

El daiquirí es un coctel a base de ron blanco y zumo de limón, que tiene sus raíces en Santiago de Cuba, por lo que mayormente suele ser preparado con ron cubano. Para servirlo se recomienda usar copas apropiadas y si quiere decorarlo puede usar azúcar en el borde, una porción de fruta, y/o absorbente.

Para decorarlo con azúcar deberá mojar previamente el borde de la copa con zumo de limón, piña, fresa, licor de plátano, u otro sabor siempre que esté en correspondencia con el sabor del daiquirí que quiere hacer. De igual manera deberá usar las porciones de frutas, esto le asegurará un delicioso sabor al paladar.

Base para un refrescante daiquirí.

50 ml de ron blanco
25 ml de zumo de lima o limón
Dos cucharaditas de azúcar
Cubitos de hielo

Actualmente existen variaciones según sus ingredientes, aunque la base sigue siendo azúcar blanca, hielo en trozos, jugo de limón y ron Havana Club. Entre las variantes más conocidas están:

Floridita (azúcar glass, hielo frappe, jugo de limón, marrasquino (licor de cereza) y ron Havana Club)

Rebelde (azúcar blanca, crema de menta verde, hielo frappe, jugo de limón y ron Havana Club)

Mulata (azúcar blanca, crema de cacao negra, hielo frappe, jugo de limón y ron Havana Club)

Plátano (azúcar al gusto, plátano, licor de plátano, jugo de limón y ron Havana Club)

Fresa o Santiago (azúcar al gusto, hielo frappe, fresas, jugo de limón y ron Havana Club)

Melón (azúcar al gusto, hielo frappe, jugo o trozos de melón, jugo de limón y ron Havana Club)

Sin Alcohol (azúcar al gusto, hielo frappe, jugo de limón, melocotón en almíbar y leche)

Con vodka (azúcar al gusto, hielo frappe, jugo de limón y vodka)

Daiquirí Santiago. La Fela

Curiosidad: “En la novela de Ernest Hemingway “Islas a la deriva”, el protagonista, Thomas Hudson, toma numerosos Daiquiris dobles sin azúcar en El Floridita.”

Modo de preparación del Daiquirí

Recuerda siempre las medidas, aunque puedes subir un poco más el sabor de aquel ingrediente que te gusta más, pero ten cuidado pues el balance perfecto es el éxito de un delicioso daiquirí. Lo ideal es prepararlo en una coctelera, pero si en casa no tienes una, no te preocupes aquí te traemos el truco de cómo hacerla en batidora.

Si vas a usar la coctelera, añade el ron, el zumo de limón o lima, y el azúcar, cierra bien la coctelera para que no se derrame el líquido y remueve hasta que quede todo bien mesclado. Cuando la azúcar esté bien disuelta añade pequeños cubos de hielo y vuelve a batir para que se enfríe bien toda la mezcla. Para presentarlo se recomienda una copa fría previamente decorada, y en dependencia de su gusto podrá servirlo con o sin hielo (colando el contenido de la coctelera).

Si vas a hacer un daiquirí con la batidora es bastante parecido a la receta anterior así que no tendrás problemas con ello. Primeramente, vierte en la batidora los ingredientes bases y bátelo hasta que quede bien mezclado, luego añade el hielo picado y lo bates hasta que quede bien troceado, pero ten cuidado porque si te pasas del tiempo el hielo se puede convertir en agua. Y para servirlo es justamente igual que en la variante anterior.

En nuestro salón azul preparamos muchas de estas variedades del delicioso y refrescante daiquirí.

Heydi Gonzalez (Hidroelia) disfruta de su daiquirí sin alcohol
Daiquirí Rebelde. La Fela
Daiquirí. La Fela

¿Y a este daiquirí que nombre le pondrías? dinos en los comentarios

Nuestro #barman busca sugerencias para titular este exquisito cóctel….Deja tu idea…👇

Posted by La Fela restaurant on Tuesday, November 26, 2019